REPARACIÓN MANDOS EN PERIODO DE GARANTÍA

Recibimos muchas consultas relacionadas con que garantía tienen los mandos, que pasaría si esto.. que pasaría si lo otro

Lo vamos a explicar brevemente con palabras de calle y esto es aplicable a todas sus compras en Europa

Según la LEY aplicable a todo el territorio Europeo, los productos nuevos que usted compre, tienen 2 años de garantía frente defectos de fabricación, esta garantía NO es un seguro a todo riesgo sin franquicia, la garantía cubre cualquier defecto de fabricación del producto.

El usuario del producto, debe hacer un uso responsable, mantener y cuidar el producto, cualquier posible defecto podría ser rehusado a ser reparado en garantía si se observa: Suciedad extrema, entrada de líquidos, golpes, desgastes, aperturas, manipulaciones, usos indebidos, etc.. 

Cualquier fallo o defecto de conformidad que se presente en los primeros 6 meses, se considera que fue defecto de fábrica y pasados los 6 meses hasta cumplir los 2 años el consumidor es el responsable de probar que el fallo ha sido producido por un defecto procedente de la fabricación.

Conclusión: Primeros 6 meses a no ser que sea obvio un maltrato al producto, será reparado gratuitamente por la garantía del fabricante, a partir del sexto mes el fabricante puede poner pegas si observa algo raro y será el consumidor el que deba probar que el fallo proviene de fábrica.

El desgaste: El desgaste no esta cubierto por la garantía. Todo producto tiene una vida útil y esta puede ser inferior a 2 años, por ejemplo las ruedas de un coche, el aceite del motor.. Si lo utilizas 6 horas al día, seguro que te duran menos de 2 años.

En los mandos hay un punto débil, los joysticks analógicos, pasa en todo los mandos, PS4, PS5, XBOX, Nintendo Switch...
Por su diseño requieren una fricción mecánica para su funcionamiento, si juegas muchas horas a juegos que requieren un continuo movimiento del joystick y juegas con mucha tensión, se ejerce más fuerza de lo necesario. Con el tiempo los joysticks pierden su precisión y se desvían lo que se llama DRIFT.

Esta avería suele producirse por desgaste no es un defecto de la pieza y presenta estos síntomas

(si la pieza viene con defecto de fábrica a la semana ya hubieses notado algo raro)

- El personaje se mueve solo
- Corres y se para
- El personaje da bandazos bruscos

Esa avería es producida por desgaste

Si aparece la avería durante los 6 primeros meses, y el mando no tiene síntomas de uso excesivo lo suele cubrir la garantía, a partir del 6 mes usted deberá hacer el mantenimiento abonando los costes de reparación, es una reparación delicada por la precisión que requieren los joysticks, muchas empresas de mandos no lo reparan y te dirán que compres un mando nuevo o pedirán un precio desorbitado para que no te compense reparar.

ModCenter especialistas en reparar mandos de cualquier marca, envíanos a reparar tu mando, consultar nuestras TARIFAS DE REPARACION

Si tienes ha comprado un mando en ModCenter y quiere hacer uso de la garantía SIGUE ESTOS PASOS



¿Quién tiene la culpa de que pase esto? Pues quizás los fabricantes como SONY, MICROSOFT, NINTENDO, ECT estén usando piezas más económicas para fabricar los mandos, porque en los mandos de PS2 no pasaba, en los de PS3 se daba el fallo a los muchos años pero en los mandos de última generación es mucho más exagerado, también es verdad que la gente dedica muchas horas al juego y este tipo de avería aparece en los que juegan a juegos de shooter, suelen jugar con tensión y suelen ejercer mas fuerza de la necesaria para mover el joysticks.

Comprueba si tienes una mueca alrededor del joystick, ese anillo se produce al rozar con fuerza el joystick con la carcasa del mando, si tienes esa mueca y tu mando es relativamente nuevo, ejerces demasiada fuerza al jugar, eres el candidato perfecto para tener la avería en los joysticks.

Los que tienen que dar la cara frente a los clientes somos nosotros, las tiendas, nosotros no podemos mejorar el producto de otros, simplemente lo vendemos y usamos porque no hay alternativas, es mejor el original que el compatible, nos gustaría que los fabricantes de mandos, utilizaran otro sistema que evite el desgaste tan rápido. Si todos reclamásemos a los fabricantes quizás podríamos conseguir algo.

MODCENTER según ley de garantía Europea, va a pagar la reparación durante los 6 primeros meses LA PAGAMOS DE NUESTRO BOLSILLO, porque al modificar el mando el fabricante ya se desentiende de todo, a partir del 6 mes si ocurre la avería, lo podemos reparar según nuestras tarifas.

Si quiere evitar la avería no ejerza tanta fuerza para mover los joysticks, no juego largos periodos.





En Valencia a 2 Mayo 2020
Arriba
Menú
Cerrar
Carrito
Cerrar
Atrás
Cuenta
Cerrar